Existen dos formas con las cuales puedes comenzar a crear tu propio playlist, una es más corta pero más rata, mientras que la segunda es más larga y más reconfortante.
Antes de comenzar a escribir de lleno, puse mi playlist de spotify y me encontré con I´ll hold my breath de Ellie Goulding. Precisamente es sobre eso que quiero escribir, no de Ellie ni de sus canciones sino de cómo hacer tu propio playlist en spotify, tu propio indie play list. Siendo honestos vivimos en un mundo donde todo nos da paja, nos aburre de alguna manera pero esto requiere de un mínimo esfuerzo cuyos logros serán más que geniales, ya que se puede lograr dentro de acciones cotidianas.
Existen dos formas con las cuales puedes comenzar a crear tu propio playlist, una es más corta pero más rata, mientras que la segunda es más larga y más reconfortante. La primera es bastante simple, sólo te dedicas a buscar playlist creados por otros que por niveles de porcentaje siempre serán más aciertos que errores y comienzas a robar canciones que te parezcan agradables, puedes pensar a su vez que aquel que creo ese playlist capaz hizo lo mismo que tú y así la culpa es menor, podrás tolerar de mejor manera la vida.
La segunda forma es más honesta, desde el momento en que tú tendrás que buscar tus canciones. Hay que ser honestos y dejar en claro que nunca te gustan la totalidad de los sencillos dentro de un disco, a lo más rescatas una o dos canciones que no salieron a flote y te las quedas con orgullo nivel gollum con anillo. Esta forma requiere de paciencia teniendo en cuenta que no tienes el premiun de spotity, por lo mismo buscas a tu artista o grupo y debes esperar hasta que salgan las canciones que más te gustan para así agregarlas a tu playlist y sentirte el mejor.
Ahora también tienes la opción de anotar el nombre de la canción que busques y te dirigirá a un asunto que dice radio y así te ahorras lo anterior y vas guardando de forma directa tus canciones.
Ahora al hacer eso de manera directa pierdes la posibilidad de conocer otros temas y sentirte único por unos cuantos minutos.
Por lo general crear un playlist de tipo indie siempre será un poco más complejo pero con paciencia lo irás creando y dándote cuenta que no eres el único ser en el mundo que le guste un tema en especial.
Cuando tengas tu playlist listo te darás cuenta que tendrá temas tipo que se repiten en los playlist de los otros, son diferentes tipos de canciones que tu oído acepta y gusta, estos serían los siguientes, todos bajos denominaciones creadas por mí:
- Las Golden: son las canciones que brillaron en su tiempo y siguen brillando para ti. Este caso es personal mi ejemplo sería What´s Up de 4 Non Blondes
- Las Legendarias: estas destruyen cualquier barrera espacio tiempo y jamás te aburrirán. Hay muchos ejemplos pero creo que Creep de Radiohead seria el acertado.
- Las one hit wonder: no creo que deba explicar mucho al respecto así que me retiro dejando como ejemplo Mister Jones de Counting Crows, como dato anexo la mayoría son de los 90.
- Las guilty pleasure: por lo general son las que con más fuerza cantas en la ducha, son temporales ya que sólo se quedan en ti por un rato y por lo general son bien poperas. Son subjetivas pero he visto a muchos por la ciudad escuchando a escondidas Sorry de Justin Bieber.
- Las desconocidas: por lo general son canciones de países nórdicos cuya procedencia aún youtube no encuentra, ejemplo de esto no dejo sólo me alejo lentamente de aquí.
- Las under: estas proceden de una banda que escuchaste en alguna disco o pub y que luego de llegar todo sudado a casa, revisas el blog de la banda que escuchaste y bajas sus demos ininteligibles aun.
incluso te sirve para conocer gente y compartir lo que estas escuchando. La música se hizo para compartir y lo importante es que escuches lo que te gustaAutor: Rafaindie
Edición: Israel Nosecuanto