lunes, 14 de noviembre de 2011

Damian Marley

Uno de los hijos menores de Bob Marley fue el que puso el tono más tribal y africano a la jornada de Maquinaria que más se acercó a la música negra. Damian Marley, de 33 años, salió a escena a eso de las 19 horas con su fusión de reggae y otras variantes como raggamuffin y dancehall.

Respuesta entusiasta obtuvo del público, que a esa hora también se repartía en el escenario Lenovo con la presencia de la DJ Ellen Allien. Damian Marley apeló a la raíz jamaiquina, en una puesta en escena empapelada de banderas de verde, amarillo y rojo.

“Jr. Gong”, como es apodado, se paseó por canciones como “Still searching”, “Move” y el sentido homenaje a su padre con “Is this love” en más de una hora de repertorio empapado del sentimiento de sus raíces.

Alrededor de 15 años tiene la carrera profesional de Damian en la música, con cuatro discos de estudio y tres Grammys ganados. Actualmente es parte de la banda Super Heavy junto a Mick Jagger y en 2010 sacó su último disco “Instant relatives” junto al connotado rapero estadounidense Nas.

Buena presentación de Jr. Gong Marley, que logró imprimir su sello a la hora en que se estaba poniendo el sol, ayudado también por una banda precisa que le dio el pie para su lucimiento. Primus fueron los siguientes en continuar la jornada